Continental restablece los trayectos a Madrid de antes del verano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras las quejas de los usuarios del servicio de transporte que une Guadalajara y Madrid diariamente, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha mantenido una reunión con la empresa que lo gestiona, Alsa, y ha conseguido restablecer las frecuencias de antes del verano.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha mantenido una reunión con la empresa a la que otorgó la concesión el Ministerio de Fomento de la línea de autobuses Madrid-Guadalajara-Madrid para analizar la situación de este servicio, que en las últimas semanas ha estado salpicado por la polémica y las quejas de sus usuarios, que reivindicaban más frecuencias, sobre todo en horas punta, después de que la empresa decidiera mantener los niveles de verano, en el que redujo su número de trayectos diarios entre ambas capitales. Tras dicha reunión, la empresa concesionaria, Alsa, se ha comprometido con el Gobierno regional a mantener el mismo nivel de servicio que se prestaba antes de verano, además de realizar un estudio donde se evalúen las necesidades reales de esta línea que dicha empresa trasladará a la administración regional.
La empresa tiene establecidos unos servicios mínimos de expediciones marcadas para la concesión siendo éstos de 24 viajes Madrid-Guadalajara y de 25 en el sentido Guadalajara-Madrid, mientras que actualmente existen 36 expediciones Madrid-Guadalajara y 37 Guadalajara-Madrid. Tras esta reunión, los servicios volverán al número del mes de julio, es decir, 41 diarios para el trayecto Madrid-Guadalajara y 40 para el que conecta Guadalajara con Madrid.
Además, de forma adicional a estas expediciones programadas con horarios fijos de salida, se realizarán de forma habitual expediciones complementarias de refuerzo para atender las horas punta de demanda que puedan darse en determinadas franjas horarias, con el objeto de mantener unos niveles óptimos de servicio.