Continúa abierto el plazo para solicitar una de las veinte plazas de residentes del parking de la plaza Mayor
24/03/2011 - 17:08
Las personas físicas que residan de hecho y acrediten su condición de tales con los documentos que exija el Ayuntamiento, estableciéndose como área de residencia las viviendas situadas en un radio inferior a los 200 metros del centro del aparcamiento. Por cada una de las viviendas se asignará exclusivamente una plaza, salvo que el residente tuviera dos viviendas unidas, pudiendo entonces cederse una segunda plaza.
Los titulares de empresas y locales comerciales ubicados en la zona, así como los trabajadores de los mismos, siempre y cuando hubieran quedado plazas vacantes en el periodo de inscripción en el que prevalecerá el derecho de los residentes.
Las personas jurídicas titulares de empresas o locales comerciales deberán tener su domicilio fiscal en el municipio.
Si aplicados los dos criterios anteriores, quedaran plazas vacantes podrá autorizarse la cesión de una segunda plaza por vivienda. Finalmente, si todavía existiesen plazas vacantes, podrán adquirir el derecho de uso de la plaza los propietarios de viviendas no residentes. La acreditación de residencia se efectuará mediante el volante de empadronamiento.