Continúa grave en la UCI la mujer embestida por un toro en los encierros de Mondéjar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
En el transcurso del encierro que se celebraba al final de la mañana del sábado en esta localidad alcarreña una vecina de este municipio, de 69 años, resultó herida tras ser volteada por el sexto toro del encierro. Hacia la una de la tarde, en el entorno del Arco de la Villa este toro golpeó fuertemente una de las talanqueras que se habilitan para el recorrido del encierro, pero las estructuras dejaron de cumplir su función de protección y el toro invadió una zona en la que se encontraban los espectadores del encierro. La mujer permanece en estado grave en el Hospital de Guadalajara, como ha confirmado hoy mismo el alcalde de la localidad, Aurelio González.
El resultado fue que esta vecina de Mondéjar fue volteada por el toro siendo trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara con cornadas en muslo y abdomen.

Sigue muy grave

El alcalde de Mondéjar, Aurelio González, confirmó hoy que la mujer embestida por un toro el pasado sábado durante las Fiestas de la localidad, sigue en estado grave ingresada en la UCI del Hospital de Guadalajara donde "ha pasado mejor la noche e, incluso, ha abierto los ojos".

Según explicó González a Europa Press, este fue un caso de mala suerte "porque el toro se salió del recorrido en un lugar que siempre ha sido de paso" y recordó que todo ocurrió cuando el animal metió el cuerno entre la acera y el hueco de la valla, encontrándose con una mujer de 69 años que paseaba por el pueblo --en compañía de su nieta- a la que embistió y corneó procurándole heridas y golpes muy graves.

"Rezamos para que se recupere porque ha sido una desgracia terrible", detalló Aurelio González, quien destacó que "menos mal que gracias a la colaboración de un grupo de recortadores llegado desde la localidad madrileña de Arganda, que lograron encerrar al toro, las cosas no fueron a mayores".