14/07/2020 / 11:00
J. Pastrana


Imagenes

Declaran controlado el incendio de El Cardoso

La declaración se ha producido a las 12.30 horas de hoy. 


Ayer por la tarde, en torno a las 15,45 horas, se detectaba un incendio forestal en El Cordoso de la Sierra. A lo largo de la tarde iban desarrollándose los trabajos de extinción, con varios medios aéreos implicados en la tarea, dado el difícil acceso al lugar en el que se habían producido las llamas, en la falda del Pico del Lobo.

Según indicaba el alcalde de la localidad, Rafael Heras, al filo de las 19.00 horas parecía que la situación estaba más controlada, ya que "salía poco humo ". Durante la noche continuaron los trabajos en la zona.Sin embargo, por la mañana el Plan Infocam aún catalogaba el incendio como activo y los medios aéreos continuaban en la zona. Aunque la situación no revestía peligro, dado que el fuego se encontraba en un lugar de difícil acceso, se prefería optar por la cautela hasta comprobar cómo evolucionaba el día. Y finalmente, a las 12.30 horas se declaraba controlado. 

Oficialmente se desconoce la causa que lo puede haber originado, pero cabe la posibilidad de que haya sido un rayo el que ha generado la aparición de estas llamas en la falda del Pico del Lobo. Precismaente, ayer también se declaró un fuego en Arbetetea originado por un rayo que finalmente sólo afectó a 0,0001 hectáreas de terreno. Aún se desconoce cuál puede ser el área de terreno afectada en el caso de El Cardoso. 

En el incendio han trabajado efectivos del Plan Infocam, Agentes Medioambientales y ha contado con la colaboración del 112 de Madrid.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.669 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020