19/07/2022 / 10:31
Redacción


Imagenes

Controlado el incendio de Atienza

Eusebio Robles, delegado de la Junta en Guadalajara, espera que a lo largo de la mañana se pueda dar por extinguido.


El incendio de Atienza ya está controlado. Así lo ha afirmado Eusebio Robles, delegado de la Junta en Guadalajara. "A las 17.04 horas se declaró el incendio, según la investigación previa el incendio se inició por un problema agrícola. A las 17.40 horas lo declaramos de nivel 1 puesto que afectaba a la carretera CM-1001, por ello seguimos mandando medios y estuvimos coordinando todas las acciones durante toda la tarde, y a las 20.00 horas pudimos bajar el incendio a nivel cero. Desde entonces se han hecho labores de refresco toda la noche, y a lo largo de la mañana podremos dar por extinguido un incendio que ya está controlado y perimetrado. Tenemos la tranquilidad de que con las labores de refresco no será necesario hacer ninguna otra acción".

Los incendios están azotando a la provincia este verano, y por ello Eusebio Robles comenta que "hay que agradecer el fantástico trabajo que se está haciendo desde la consejería de Desarrollo Sostenible y del Plan Infocam que es quien realiza las labores de campo, creo que tenemos que seguir insistiendo en la responsabilidad que tenemos que tener todos en este período de máximo riesgo. Tenemos que intentar no realizar prácticas que puedan suponer un riesgo para nuestro medio ambiente. También hay una recomendación de no uso de maquinaria agrícola durante las horas de más calor del día, la mayoría de los agricultores son responsables, pero pero insistimos en esa responsabilidad. Estamos teniendo incendios casi todos los días, es verdad que los estamos atacando bien para evitar que se puedan descontrolar, pero sigo apelando a la resposabilidad individual de las personas".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6605 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022