08/07/2013 / 18:29
Redacción


Imagenes

Controlado el incendio forestal en Pastrana


A las 21.22 del lunes quedó controlado el incendio declarado en Pastrana, en un paraje de cereal próximo al río Tajo. En él trabajaron 10 medios aéreos y 16 terrestres, lo que suma más de un centenar de personas, según información de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre ellos se encontraban también bomberos del Consorcio Provincial de Guadalajara. Asimismo, durante toda la zona han trabajado en la zona para evitar que las llamas se reactivasen.

El alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, destacó que también habíaun helicóptero KAMOV, de gran capacidad, que actúa con descargas puntuales.

Aunque es pronto para contar con una estimación de hectáreas afectadas, sí se sabe que el fuego ha calcinado parte de terreno de cereal, otra parte de pino repoblado hace entre 20 y 30 años y otra de olivo y matorral bajo característico de la Alcarria.

Ranera se muestra tranquilo y señala a este periódico que en ningún momento el núcleo de Pastrana se ha visto en peligro. Las llamas se encuentran a entre seis y siete kilómetros del casco en línea recta pero la orografía de la zona, con muchos valles, actúa de barrera natural. Eso, sumado a la falta de viento ha evitado su avance. Tampoco se ha acercado a Sayatón. No ha pasado del primer valle afectado, ha destacado el primer edil.

El incendio se ha declarado frente a la central nuclear de José Cabrera, aunque no le afectan ni las llamas ni el humo. Según Ranera, la causa podría haber sido una cosechadora.

Hasta la zona se desplazó el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez-Sanchez Seco, que es de Pastrana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2973 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019