Controlados los cuatro toros del encierro de Brihuega

16/08/2015 - 19:41 Redaccion

 

Cuatro horas después de que los cuatro toros de Campo Bravo Alcarreño salieran de la plaza de La Muralla, el encierro está por dar a su fin. Según nos informan desde la organización, dos de los toros ya esán en La Boquilla, lugar donde pastarán hasta que a las tres de la mañana vuelvan a subir a Brihuega. Otro de los toros se encuentra en el camino de Villaviciosa estancado por cansancio y otro de ellos cerca de la gasolinera y los caballistas le intentan llevar con los otros. 
Los toros volverán al pueblo en al madrugada 
El alcalde de la localidad, Luis Viejo, en pleno encierro ha informado Nueva Alcarria de que el encierro ha transcurrido "con total normalidad" y que todo los toros están "controlados" para su retorno al pueblo en al madrugada, tal y como manda la tradición. 
Es pronto para hacer balance, pero por lo pronto, "no nos han reseñado ningún incidente de gravedad", aunque sí que ha habido algunos sustos.
Brihuega cumplía así en la tarde del 16 de agosto con una tradición declarada de Interés Turístico Regional en la que las miles de personas que han acudido a disfrutar de la suelta campera han respetado la belleza del momento de ver a los cuatro toros ser conducidos por el campo por los caballistas y valientes corredores.