Convenio sanitario con Aragón para 30 municipios del Señorío de Molina
La ciudadanía de estas zonas geográficas podrá tener como hospital de referencia para la atención especializada de primer nivel los hospitales de Teruel y Calatayud.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la prestación de asistencia sanitaria en zonas limítrofes.
Será de aplicación a las personas residentes en cuatro zonas básicas de salud de la provincia de Guadalajara –Checa, Maranchón, Molina de Aragón y El Pobo- que agrupan a un total de 30 municipios y entidades singulares, en las que residen 1.544 habitantes. En el caso de Aragón son un total de 36 municipios de las provincias de Zaragoza y Teruel.
Teruel y Calatayud
La ciudadanía de estas zonas geográficas podrá tener como hospital de referencia para la atención especializada de primer nivel los hospitales de Teruel y Calatayud, de tal forma que puedan ser atendidos directamente tanto en urgencias como en hospitalización o atención ambulatoria en las instalaciones de estos centros hospitalarios, que se harán cargo de la atención integral especializada que sea posible prestar con los recursos asistenciales propios.
El periodo de vigencia es de cuatro años.