Convocada el miércoles una jornada de huelga en Tudor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
Los cerca de 350 trabajadores de la planta de Tudor en Azuqueca de Henares están llamados el próximo 16 de julio a una huelga a nivel nacional en la empresa propiedad de Exide Technologies, multinacional estadounidense que cuenta en todo el país con 1.500 empleados.
La razón para que el comité Intercentros haya convocado este paro de máquinas es la actual negociación del convenio colectivo en que están inmersos. Según apunta el presidente del Comité de Empresa de la planta azudense, Armando Nova, esta decisión se tomó “casi por unanimidad”, con 12 votos a favor y una abstención. “Lo que pedimos es que en esta negociación del convenio colectivo, que la empresa quiere que sea para los próximos cuatro años, se ponga el IPC real sobre la mesa”, explica Nova, quien señala que “la empresa puede hacer frente a esta subida porque ellos también han encarecido las baterías”. No obstante, según el presidente del Comité de Empresa, Tudor ha condicionado esta subida del IPC a la productividad y al cumplimiento de los horarios.
Por otro lado, en esta convocatoria de paro también ha pesado la doble escala que existe en los salarios, “que puede hacer que un trabajador cobre en sus primeros años en la empresa cerca de 7.000 euros menos”. En este sentido, Nova apunta que la única solución que ha ofrecido la empresa ha sido la propuesta de creación de una figura nueva, el peón especialista, “que supondría buscar un salario intermedio entre los que más cobran y los que menos, algo que no aceptamos”.

Sin acuerdo
Desde el Comité de Empresa apuntan que “esperaremos al próximo movimiento de Tudor, ya que confiamos en que reaccionen y no tengamos que llegar a la huelga”. No obstante, en la reunión en el Servicio de Mediación y arbitraje (SIMA), no se llegó a ningún acuerdo con la empresa. “Ése fue el paso previo para la convocatoria de la huelga”, explica Nova. Si finalmente se mantiene la convocatoria, el presidente del Comité apunta que “estudiaremos otras fechas para repetir las movilizaciones en el mes de septiembre”. En cuanto al seguimiento, el presidente del comité asegura que la propuesta ha sido “muy bien acogida por todos los empleados”.