Convocada la III Edición del Certamen Nacional de Relatos Cortos de Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Biblioteca Municipal establece tres categorías: Infantil, hasta 11 años; Juvenil, de 12 a 17 años; y Adulto, a partir de la mayoría de edad legal
Los aficionados a la escritura tienen la oportunidad de participar en la tercera edición del Certamen Nacional de Relatos Cortos ‘Biblioteca de Alovera’, concurso que se convoca en las modalidades de Infantil, hasta los 11 años; Juvenil, para aquellos que cuenten con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años; y Adulto, en el caso de los que cuenten con 18 o más años.
El jurado otorgará un premio por categoría, decisión que hará pública unos días antes del acto de entrega de los premios que está prevista para el viernes 19 de noviembre a las 18,00 horas. Los galardonados con los primeros premios recibirán lotes de libros, ediciones de lujo de grandes clásicos de la literatura universal en el caso de los adultos, que tendrán en cuenta la edad de los ganadores. Además, todos los participantes recibirán un libro como obsequio.

BASES Y PLAZOS
Las bases del certamen recogen que los relatos que se presenten a concurso tengan una extensión mínima de 20 líneas y máxima de 140, y deberán presentarse escritas a ordenador o a máquina, en un tamaño de letra entre los 12 y los 14 puntos, con doble espacio y por una sola cara. Tan sólo se permitirá remitir manuscritos, siempre que tengan una letra legible, a los autores noveles que concurran al certamen por las categorías Infantil y Juvenil.

Pondrán tomar parte de este concurso todos los autores, tanto españoles como extranjeros, siempre que lo hagan con la lengua castellana como instrumento de expresión de sus relatos. Cada participante podrá presentar un trabajo como máximo.

Desde este momento y hasta el 22 de octubre, los interesados pueden remitir sus obras originales a la dirección postal de la Biblioteca Municipal de Alovera (avenida Virgen del Carmen, s/n) indicando el nombre del certamen y la categoría. Las obras se presentarán necesariamente con seudónimo y acompañadas de un sobre cerrado en el que se recojan los principales datos personales del autor.