Convocada movilizaciones a partir del lunes contra la privatización del servicio de lavandería en el Hospital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El sector de Sanidad de las Federaciones de Servicios Públicos de UGT y la Federación de Sanidad de CCOO, así como el sindicato Independiente de Celadores, Gestión y Servicios de Guadalajara, SIC-GS, han convocado a partir del próximo 22 de junio concentraciones de 10.00 a 10.30 horas en el Hospital Universitario de Guadalajara contra la privatización de los servicios de lavandería y plancha.
Así lo anunciaron esta mañana en rueda de prensa la responsable de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras, Silvia Atance y la secretaria del Sector Salud de la Federación de Salud de UGT, Noelia Gasco, quienes aseguraron que esta privatización va a suponer un empeoramiento tanto de las condiciones de los trabajadores que se ven afectados por la misma, un total de 30, como de la calidad de los servicios.

"Además, esta privatización, pese a la recolocación de dichos empleados, supondrá la destrucción de empleo público ya que desaparecerán estas categorías", afirmó Silvia Atance.

Desde ambos sindicatos se denuncia que, a pesar de los rumores de lo últimos meses, no fue hasta el pasado 16 de junio cuando se les confirmó dicha privatización en la mesa técnica a la que fueron convocados y donde no se les facilitó la información económica con la que el Sescam justifica esta privatización. "Se ha criticado durante años la externalización de los servicios en Madrid y aquí están haciendo lo mismo", aseguraron las representantes sindicales.

En este sentido, el secretario general del SESCAM, Rodrigo Gutiérrez, negó que exista intención de privatizar el servicio. "Únicamente hay un estudio y conversaciones con el compromiso de la dirección general de Recursos Humanos para reunirse y estudiar caso a caso de cada centro afectado y ver la posibilidad para centralizar el servicio de lavandería y mantenimiento como se han hecho en otros lugares pero en ningún caso va a suponer destrucción de puestos de trabajo o de empleo público", agregó.