Coperfiel desarrolla un nuevo parque logístico que dará empleo a 250 personas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Nave del Logispark de Meco similar a la que se construirá en Azuqueca.
Por: Redacción
Azuqueca de Henares
Coperfil Real Estate ha puesto en marcha un nuevo parque logístico Logispark en la localidad de Azuqueca de Henares, de categoría europea Clase A, por su calidad, seguridad y sostenibilidad, que consolidará la zona como un emplazamiento estratégico próximo a Madrid. Las obras estarán finalizadas en julio de 2009. Logispark Azuqueca supondrá una inversión de más de 26 millones de euros y la creación de más de 250 puestos de trabajo.
En materia medioambiental, hay que destacar que ha sido diseñado para cumplir con el Programa Europeo GreenBuilding. Por ello, se trata de un edificio sostenible que logrará reducir un 50% el consumo de energía del edificio, gracias a los últimos avances en eficiencia energética, informó la compañía en nota de prensa.

Con una superficie total de 44.400 metros cuadrados, se ha diseñado para responder a las nuevas exigencias logísticas marcadas por los grandes operadores y empresas nacionales e internacionales que se centran en las cadenas de suministro de Flujo Tenso y JIT (Just in Time), basadas en la reducción de los niveles de stocks.
De esta manera, se satisfacen las nuevas necesidades de los usuarios finales, a través del incremento de los niveles de rotación y de servicio, y la reducción de los plazos de entrega. Sus dos edificios se dividen en módulos desde 4.600 metros cuadrados que serán ocupados por los operadores en régimen de arrendamiento.
Logispark Azuqueca tiene una ubicación estratégica y de elevada representatividad en fachada de la A-2, en el nudo de acceso a Azuqueca de Henares (kilómetro 43) y en la segunda corona logística de Madrid.
Dicho emplazamiento permite el desarrollo de actividades de distribución y logística de alta rotación y valor añadido.
Además, cuenta con una completa red de servicios como hotel, restaurantes, hiperpermercado y estación de servicio; complementado a su vez con una completa dotación de transporte público (cercanías Renfe Azuqueca, autobuses urbanos e interurbanos) que permite una rápida conexión con Madrid y los principales núcleos de población del Corredor.Coperfil Real Estate dispone de otros parques logísticos Logispark en desarrollo en las cercanías de Madrid, como es el caso de Logispark Meco A-2, con 66.000 metros cuadrados, y Logispark Paracuellos, con 100.000 metros cuadrados.
También ha finalizado las obras de Logispark Meco R2 (35.500 metros cuadrados), que actualmente está comercializado con éxito al 80%. Asimismo la compañía gestiona actualmente en Madrid más de 130.000 metros cuadrados de propiedad de fondos de inversión.Todos los nuevos parques logísticos Logispark de Coperfil Real Estate se engloban dentro de la categoría europea denominada Clase A. Las infraestructuras que disponen de esta etiqueta tienen que ser de gran calidad, estar adaptadas a las nuevas normativas de seguridad internacionales (NFPA 2006), a las exigencias de las normativas técnicas europeas y a los nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.