Corbacho dice que los liberados “son los que tienen que estar”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
SINDICATOS
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha defendido que el número de liberados sindicales es el que establece la ley y por tanto “son los que tiene que estar” y ha asegurado que lo único que pretende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al plantear su reducción es “aprovecharlo electoralmente”.
En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Corbacho ha señalado que “lo que hay que hacer es cumplir la ley” y cualquier debate que la presidenta autonómica quiere desarrollar sobre esta cuestión debe hacerse “en un clima de “más rigor y responsabilidad”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer en la Asamblea de Madrid durante el Debate sobre el estado de la Región un ajuste en el número de liberados sindicales de la Comunidad de Madrid, que aseguró que será respetuoso con la ley y los derechos de los trabajadores.

Aguirre no cede
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho estar “convencida” de que los sindicatos “sabrán estar a la altura de las circunstancias” y aceptarán el recorte de los liberados en la región, anunciado ayer en el Debate del Estado de la Región.
“Estoy convencida de que serán los propios sindicatos los que sabrán estar a la altura de las circunstancias y aceptar que la nueva ley, el nuevo estatuto básico del empleado público, prevé una serie de cuestiones que hay que adoptar también en la Comunidad de Madrid”, ha manifestado en respuesta al discurso pronunciado por el portavoz de IU en la Cámara, Gregorio Gordo.

Aguirre anunció ayer que ajustará el número de liberados sindicales a lo que marca la ley para conseguir un mejor aprovechamiento de los efectivos con los que cuenta la Administración pública.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha precisado hoy que “cumplir la ley en tiempos de crisis no es excesivo”. “Parecido a lo que ocurre con el asunto de los liberados sindicales. En tiempos de bonanza se pueden tener mayores holguras, pero cuando llega la crisis y hay una nueva ley...”, ha concluido aseveró la máxima responsable del Gobierno de la Comunidad de Madrid.