Corbacho quiere que los prejubilados por ERE puedan trabajar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Que los trabajadores prejubilados a partir de un expediente de regulación de empleo (ERE) puedan percibir la renta compensatoria mientras desempeñan un empleo. Esta ha sido la propuesta del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quien aseguró que con esta medida, el Ejecutivo pretende no reducir el número de cotizantes y desincentivar el recurso de las empresas a los ERE’s.
Según la propuesta de Granado de que los prejubilados por una regulación de empleo compaginen empleo y ayudas, los ERE’s que realicen las empresas deberán seguir a Telefónica, que ya aplicó esta solución en su regulación de empleo. Concretamente, en su ERE, Telefónica se comprometió a pagar planes de recolocación, formación y reinserción para ayudar a los trabajadores afectados por el ERE a encontrar un puesto de trabajo, dentro de la propia empresa o fuera de ella. A la vez, Telefónica se hará cargo de las rentas compensatorias hasta que los afectados cumplan los 65 años, la edad de jubilación ilegal.
En la línea del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, Granado insistió en que los prejubilados no deberían engrosar las listas del desempleo. La propuesta de Granado es que formen “parte del registro de demandantes de mejora de empleo”, ya que muchos de ellos cuentan ya con rentas indemnizatorias suficientes, declaró tras su intervención en la Comisión de Presupuestos del Senado.