Córcoles está molesto porque se mantenga cerrado su monasterio un año después de concluir las obras 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Córcoles ha mostrado su malestar con la Junta de Comunidades por mantener cerrado, de cara a los visitantes, el Monasterio de  Monsalud de Córcoles después de que las obras concluyeran hace casi un año.

Según el alcalde, Fernando Escamilla, “el ordenanza tiene la orden de la Junta de Comunidades de no dejar entrar ni enseñárselo a nadie, por unos supuestos peligros en la estructura”. El primer edil se ha cuestionado cuáles son esos peligros, después de que se invirtieran más de 600.000 euros en la rehabilitación del Monasterio, y cuáles son las verdaderas razones para que este bien de interés cultural de la localidad, siga con las puertas completamente cerradas”.

 

Finalmente, Escamilla también se ha quejado “porque muchos de los vecinos y visitantes que acuden a visitar este Monasterio, le preguntan y le reclaman a él, en su condición de alcalde,  el motivo por el que se les prohíbe la entrada”.