Córcoles terminará en breve con sus problemas de abastecimiento de agua

08/07/2021 - 18:18 Redacción

El alcalde de Sacedón lamenta el desabastecimiento de agua en la pedanía de Córcoles, pero exige coherencia a la oposición: “se está trabajando para terminar con el problema, que es más de lo que pueden afirmar quienes presentan proposiciones en el Congreso para seguir trasvasando”

El alcalde de la localidad ribereña de Sacedón, el socialista Francisco Pérez Torrecilla, ha asegurado que en unos días la pedanía de Córcoles dejará de sufrir los problemas de abastecimiento de agua que viene registrando en los últimos años gracias a la planta de ósmosis que se va a instalar, que permitirá recuperar el agua del manantial que estaba perdido por el alto índice de sulfatos que registra.

Pérez Torrecilla no ha negado que Córcoles, pequeña localidad dependiente de Sacedón en la que en invierno viven medio centenar de personas pero donde en verano se cuadruplica su población, lleva años sufriendo problemas de abastecimiento como dice el PP a través de un comunicado, pero ha manifestado a Europa Press que, gracias a la partida que se ha puesto a disposición de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía desde el Gobierno regional, se va solucionar el problema.

Este alcalde estima que, "todo lo más, en una semana o diez días", la planta podrá estar conectada y los vecinos podrán consumir agua en mayor cantidad y también de más calidad.

Según el regidor, en Córcoles se están dando las restricciones "normales" de los fines de semana en época estival, fechas en las que se incrementa la población también y en las que el pueblo ha sufrido varios de los cortes de agua puntuales que Pérez Torrecilla ha atribuido a una avería.

El Ayuntamiento de Sacedón ha emitido un bando para que los vecinos controlen el llenado de piscinas y demás porque, en el caso concreto de Córcoles, casi una cuarta parte de las viviendas cuentan con ella.

Respecto a las obras de Morillejo, este regidor ha admitido que deberían estar concluidas hace años pero ha recordado que se pararon a causa de los recortes que practicó el Gobierno de Mariano Rajoy. No obstante, espera que para el próximo año esta infraestructura pueda ponerse en marcha.

En referencia a las críticas vertidas por el PP dado que los vecinos de Córcoles también han estado más de un mes sin poder ver ningún canal de televisión, este regidor lo ha atribuido al corte de una línea eléctrica, problema que ya se ha solventado mediante la reutilización de unos postes.

Cree que el PP "llega tarde" a sus críticas tanto con respecto tanto a los problemas de abastecimiento como con lo que tiene que ver con la rotura de la línea eléctrica, y aunque ha admitido que esto causa muchas molestias, ha subrayado que ambas cuestiones están siendo solventadas.

El alcalde de Sacedón es el primer consternado por la situación de su pedanía, pero no tolera que desde la oposición sólo apuesten por “la gresca y la confrontación, buscando rédito político a costa de criticar y criticar, mientras callan ante la Proposición No de Ley presentada por los suyos en defensa del Trasvase, como callaron todos los años que el Gobierno de Mariano Rajoy aparcó en dique seco cualquier inversión en nuestra comarca”.

Además, el problema de abastecimiento este año ha sido puntual, tan sólo dos días de cortes por la noche para la limpieza de un manantial.

Pérez Torrecilla agradece a la Junta todo su esfuerzo para que la infraestructura se ponga en marcha y en su lucha contra el Trasvase. “Una administración que nos ha apoyado siempre, valiente frente a gobiernos de todos los colores, en defensa de nuestros intereses, oponiéndose frontalmente al Trasvase y trabajando para la llegada de inversiones”.

“Vamos a seguir trabajando para que esta situación llegue a su fin, aunque esta vez sea un problema puntual, pero no toleraremos ataques hipócritas de quienes callan en función de sus intereses políticos; cobardes que buscan en los medios el altavoz que les niegan los vecinos en las urnas y que a duras penas acuden a los plenos como para entender el trabajo que esta obra lleva detrás”, sentencia el alcalde.