01/05/2019 / 14:07
Oscar Gil


Imagenes

Corduente rememora los Mayos


La tradición de los Mayos se ha celebrado el pasado 30 de abril en la localidad de Corduente, rememorando su particular forma de celebrarlos.

Según cuenta las personas mayores de la localidad “…esto se hacía para celebrar la llegada de la primavera, y sobre todo, para que los mozos se emparejasen con las mozas. Lo primero que hacíamos era un sorteo para emparejar a los mozos, de tal manera que cada mozo tenía una moza, y en la canción que les cantábamos era siempre igual sólo que variamos el final con el nombre del mozo y la moza correspondiente…”

La primera canción se realizaba en la plaza del pueblo y a continuación se salía de ronda a las casas de las mozas, en tan especial cortejo.

Al día siguiente, los mozos y las mozas salían por las casas a pedir huevos, con lo que se realizaba una merienda o se vendían para obtener dinero para celebrarla.

Después de años de abandono y gracias a la iniciativa popular, Corduente ha rememorado esta ancestral tradición donde participaron gentes de todas las edades y posteriormente se celebró una cena popular en la plaza a base de huevos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2883 seg., Memoria Usada: 1.37 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019