Coro Novi Cantores presenta su nuevo CD, 'Cántica', con música religiosa y profana
20/06/2011 - 13:38
El Coro Novi Cantores presentó en sociedad en la noche del pasado sábado su nuevo trabajo, un CD titulado Cántica con 17 temas, religiosos nueve de ellos y ocho profanos. Sus componentes interpretaron algunos en una actuación celebrada en el patio central de la Biblioteca Pública de Dávalos. Por el momento, este colectivo ha editado mil unidades de la obra, posible con sus fondos propios y merced a la subvención del Ayuntamiento de Guadalajara.
Poco silencio hubo en la Biblioteca de Dávalos en la noche del sábado. Allí, en el patio central del recurso cultural, el colectivo Coro Novi Cantores presentaba en sociedad su último trabajo musical, bautizado como Cántica, y que supone el primero publica en formato CD. Bajo la batuta de su directora, Nuria Matamala, que compagina cargo con la también dirección de la Banda Provincial de Música, Novi Cantores interpretó para los presentes 8 de los 17 temas que incluye este CD, actuación completada con otros temas anteriores.
Dos bloques: religioso y profano El nuevo CD está dividido en dos bloques. El primero contiene nueva temas de música religiosa para misa, obras dedicadas a María y similares, principalmente de la época renacentista, aunque también se incluyen algunos temas del barroco e incluso contemporáneos, del siglo XX. El segundo bloque contiene ocho obras de carácter profano, todas ellas situadas en la época del Renacimiento, según Matamala.
La grabación del CD se realizó el pasado año, y ha salido adelante con los recursos propios del grupo y gracias a una subvención del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. Se han creado, por el momento, mil unidades. Algunas de ellas pudieron venderse durante la actuación acontecida en la noche del sábado. La elección del nombre del CD El nombre elegido para esta nueva obra, Cántica, se decidió entre los componentes de Novi Cantores durante la búsqueda de una denominación sencilla, al no ser monográfico, y que tuviera que ver con el coro, según asegura Nuria Matamala. Cántica procede del latín Cantos.