Corredor exige a la banca que "esté a la altura" de las ayudas recibidas y financie el nuevo Plan de Vivienda

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que el Ministerio de Vivienda exigirá a bancos y cajas que "estén a la altura" de las medidas adoptadas por el Gobierno para aumentar su liquidez y se comprometan a financiar el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-1012.
Las ayudas recibidas "les obligan a estar a la altura de las circunstancias y asumir su responsabilidad", señaló Corredor durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda del Congreso, en la que dejó claro la importancia de esta financiación: "Sin la financiación (destinada a ayudas a compradores y promotores) de las entidades financieras, no podremos sacar adelante el Plan como queremos".

El Ministerio de Vivienda se encuentra negociando con las entidades financieras la financiación del Plan para, previa aprobación de su memoria económica por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, poder aprobar el texto en Consejo de Ministros antes de Navidades.

Según señaló Corredor, las entidades financieras ya han recibido la liquidez que requerían, por lo que ahora "tienen que hacer su trabajo", ya que, entre otras cosas, "no pueden prescindir del crédito a los ciudadanos o a la promoción inmobiliaria".

Así pues, Corredor puso en valor que, ya que "se va a poner una gran cantidad de clientes a su disposición, con un aval del Estado", es "razonable" que se llegue a acuerdos satisfactorias entre ambas partes.

"Muchas entidades financieras tienen implantación en todo el territorio nacional y están interesadas en saber cómo se va a gestionar el convenio con ellas en torno al Plan para poner en marcha la financiación a las comunidades autónomas", añadió en tono tranquilizador.