Correos elimina las barreras arquitectónicas de sus oficinas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Todas las Oficinas Técnicas que Correos tiene en la capital provincial son totalmente accesibles, ya que se han eliminado las barreras arquitectónicas. Además, está proyectada una reforma integral de la oficina principal, ubicada en la calle Teniente Figueroa, y también se han abierto recientemente dos sucursales en los centros comerciales Divervalles y El Corte Inglés.
Esta eliminación de barreras arquitectónicas que estaba incluida en el Plan de Infraestructuras 2005-08 de la empresa postal. De hecho, en Castilla-La Mancha se han eliminado las barreras arquitectónicas de 22 oficinas postales, ya que se han ejecutado el 92 por ciento de las actuaciones previstas en el Plan. WEn estos proyectos de mejora sustancial de la red de oficinas y de su accesibilidad, el operador postal público ha invertido cerca de 236.000 euros. El resto de intervenciones programadas, que ascienden a diez, para la eliminación de barreras arquitectónicas están pendientes de obtener la licencia preceptiva para comenzar la ejecución de los respectivos proyectos.
En toda España, Correos ha ejecutado o puesto en marcha el 96 por ciento de las actuaciones previstas en su Plan de Accesibilidad e Infraestructuras 2005-2008, lo que pone de manifiesto el alto nivel de realización de las inversiones programadas para suprimir las barreras arquitectónicas. Correos ha desarrollado tres tipos de actuaciones para asegurar la accesibilidad integral a sus oficinas de atención al público: proyectos de obra menor, cuando se trata sólo de eliminar las barreras arquitectónicas; proyecto de reforma integral de la oficina, que incluye la supresión de barreras; y si las citadas barreras resultan insalvables, compra de nuevo local para trasladar la sede postal.