Correos pone en marcha su servicio de giros urgentes a Marruecos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Correos ha ampliado su oferta de servicios dirigida a los inmigrantes con el giro postal internacional urgente a Marruecos, un nuevo servicio fruto del acuerdo firmado hace unos meses por la empresa postal española con Poste Maroc, el operador público marroquí, para facilitar la realización de transferencias entre España y este país de forma rápida y segura, con pago al destinatario en un plazo de 15 minutos y con unas tarifas muy ventajosas y competitivas.
El giro postal internacional urgente a Marruecos está operativo en las más de 2.250 oficinas postales multiservicio de Correos y en unas 1.000 oficinas de Marruecos. Este servicio puede beneficiar a los más de 500.000 marroquíes que residen en nuestro país y a todos los ciudadanos que envíen dinero a ese país o desde él a España. Actualmente, el operador español registra un promedio de 800 operaciones al mes y está previsto que alcance una media de 2.500 a final de año. El precio de esta modalidad de giro desde España es de 4,95 euros más un porcentaje variable sobre la cantidad enviada, lo que supone un significativo ahorro respecto a las tarifas ofrecidas por las grandes remesadoras internacionales.
El servicio se basa en la aplicación del International Financial System (IFS), diseñado por el Centro de Tecnologías Postales de la UPU, con el objetivo de crear una red fiable y segura para la transferencia de dinero por medios electrónicos entre los operadores postales. Con su puesta a disposición, Correos cumple el compromiso de cooperación firmado por el Gobierno de España y la Unión Postal Internacional, UPU, en diciembre de 2007, con el objetivo de impulsar las transferencias de dinero por medios electrónicos con Sudamérica y el Norte de África, a través de la red financiera internacional de la UPU, y ampliar la cooperación y el despliegue de los servicios postales. Los principales beneficiarios de la implantación del sistema son los inmigrantes residentes en España.
Gracias a estos acuerdos, España ha conseguido impulsar las transferencias de dinero por medios electrónicos y ampliar el despliegue de los servicios postales con Uruguay, Chile y Marruecos. Además se espera que la puesta en marcha de este servicio sea el primer paso para el lanzamiento de servicios similares en otros de Latinoamérica y del Norte de África.