PSOE Guadalajara celebra que Miguel Óscar Aparicio haya sido investido como alcalde de Azuqueca renovando el “espíritu del acuerdo” con IU
Miguel Óscar Aparicio ha resultado investido como nuevo alcalde de Azuqueca de Henares en una sesión plenaria extraordinaria celebrada esta misma tarde. Se cierra así el proceso abierto la semana pasada desde que se conoció la renuncia del hasta el momento primer edil azudense, José Luis Blanco, que abandona su cargo para ocupar el puesto de director de Relaciones Institucionales de Renfe.
PSOE Guadalajara celebra este nuevo pacto de Gobierno con Izquierda Unida con el que, como ha señalado el secretario de la Agrupación local azudense, Julio García Moreno, “respondemos al mandato que nos dieron los vecinos en las urnas quienes, de una forma clara, optaron porque en su Ayuntamiento se desarrollen políticas progresistas”.
Ambas formaciones políticas se han visto obligadas a adaptarse a la nueva situación y han acordado “actualizar y reformular” un acuerdo que consta de 14 puntos y que es público para que cualquier vecina y vecino de la localidad campiñera pueda consultarlo. “Queremos poner en valor este acuerdo que nos permite dar un nuevo impulso al Gobierno de coalición, renovando el espíritu del acuerdo con Izquierda Unida y, así, también dotar de estabilidad al Ayuntamiento”, ha subrayado el propio García Moreno.
Aparicio, en su intervención tras recibir el bastón de mando, destacó que asume este cargo “con ilusión” definiéndolo como “un reto cargado de responsabilidad, pero para el que cuento con un gran equipo de Gobierno”. Subrayó que sus prioridades para el presente mandato serán “el diálogo y el consenso”.
Tampoco dejó pasar la oportunidad de referirse al resto de antecesores en el cargo -varios de ellos como Florentino García Bonilla, Pablo Bellido, además de José Luis Blanco estuvieron presentes en el pleno-, destacando su buen hacer cuando estuvieron al frente del Consistorio e indicando que “espera ser merecedor de este bastón”. Por último, quiso lanzar un mensaje para la ciudadanía para que le ayuden en su labor como alcalde, ya que, “son las vecinas y los vecinos quienes mejor saben lo que necesita la ciudad”.