Corte temporal del camino junto al río Henares por los trabajos de limpieza y saca de madera

26/06/2025 - 12:17 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara informa que, con motivo de los trabajos de limpieza y saca de madera en el cauce del río Henares, se procederá al corte temporal del camino que discurre junto al río, en el tramo comprendido entre el Puente Árabe y el Puente de Julián Besteiro. Se estima que se retirarán entre 200 y 250 toneladas de residuos vegetales.

Las fechas del corte serán desde el jueves 26 de junio hasta el miércoles 2 de julio (ambos inclusive).

Durante este periodo, el acceso al camino permanecerá restringido por motivos de seguridad, debido a la presencia de maquinaria pesada y labores forestales.

Esta actuación forma parte del proyecto de limpieza y conservación del cauce y margen derecho del río Henares, impulsado por el Ayuntamiento con una inversión de 50.000 euros. El objetivo es reducir el riesgo de taponamientos e inundaciones en zonas como el barrio de la Chopera o el entorno del río, mediante la retirada de árboles muertos, especies vegetales invasoras y residuos sólidos.

Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de estos trabajos, fundamentales para la seguridad y el cuidado del entorno natural.