Cospedal agradece a BASF su apuesta por Guadalajara

20/03/2012 - 13:14 Diana Pizarro

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inauguró este martes la nueva planta de producción de BASF Coatings en Marchamalo, un acto en el que aprovechó para agradecer a la compañía alemana su apuesta por Marchamalo, Guadalajara y Castilla-La Mancha.
BASF es una gran multinacional con una plantilla que lleva muchos años trabajando en la empresa, lo que demuestra la existencia de un buen ambiente laboral”. Cospedal resaltó que ése es el espírutu “colectivo” que necesita el país, pues ha conseguido desarrollar una ampliación de la planta “pese a encontrarnos en un m omento de dificultad económica y de crisis de la construcción”.  
 
El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, también tuvo palabras para la plantilla de BASF, muchos de los cuales asistieron a la inauguración. “Habéis hecho posible que todo el tejido empresarial que nos rodea siga siendo el principal motor del municipio”. Esteban también recordó que el Ayuntamiento “siempre ha estado ahí, trabajando codo con codo con sus necesidades”.
 
En representación de la empresa, Erwin Rauhe, responsable de BASF en el sur de Europa, afirmó que la inversión de 2,4 millones de euros en la nueva planta “confiere a este centro de producción un mayor protagonismo en el grupo y refuerza nuestro compromiso con el territorio de Guadalajara”.
 
La nueva planta de producción permite ampliar la gama de productos de resinas y recubrimientos industriales para la construcción.