Cospedal anuncia que de gobernar en la Junta, las políticas de mujer dependerán de Presidencia

03/03/2011 - 16:27 n.n.d.

La candidata del PP a la Junta de Comunidades, y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal ha asumido en Talavera de la Reina, Toledo, un “compromiso personal”, que de llegar a ser presidenta de Castilla-La Mancha, hará que el organismo que se ocupe de las políticas de mujer “dependa directamente de la presidenta de la Junta”.

Las prioridades de Cospedal, en relación a la mujer, serán la creación de empleo, en general y femenino en particular y la puesta en marchas de políticas de apoyo y respaldo a las féminas que contribuyan a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, ha dicho. Cospedal ha aseverado también que las mujeres maltratadas tendrán especial atención de su Gobierno.

Cospedal ha recibido en Talavera un premio Melibea, de parte de la asociación Mujeres por la Democracia, que cumple 30 años de vida.

Allí la presidenta regional del PP, ha lanzado un mensaje a favor de la igualdad y del empoderamiento de la mujer.  “Quiero muchas mujeres mandando”, ha remarcado, ocupando puestos de responsabilidad en la vida pública, la política y en empresas y entidades privadas, porque tienen mucho que aportar a la sociedad.

Cospedal ha comprometido el apoyo que brindaría su gestión a que las mujeres no encuentren “una cortapisa” en el desarrollo de su carrera profesional por el hecho de decidir tener hijos y formar una familia.

El paso previo es trabajar, ha remarcado, porque “la primera aspiración de una mujer es tener un empleo”, algo cada vez más complicado como demuestran las cifras de paro registrado en la región. Son cifras “dolorosas”, ha dicho, y ha lamentado que de los 216.000 parados en Castilla-La Mancha, 114.000 sean mujeres. También ha puesto en la picota la tasa de paro femenino de la ciudad de Talavera de la Reina, de un 40% frente a la ya preocupante del 25% de la Comunidad Autónoma.

Cospedal ha afirmado que en su aspiración de ser la primera presidenta de Castilla-La Mancha, “no puedo defraudar y no puedo ceder y no puedo desfallecer, y sé que no lo voy a hacer”, puesto que cuenta con ayuda y que como mujer, sabe lo que significa la responsabilidad de “no defraudar” y “estar a la altura”.

En su discurso María Dolores de Cospedal ha dicho que dado que ha costado mucho lograr la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en España, “al menos en lo legal”, “en la conquista de derechos sociales y de derechos por la libertad y la justicia, no podemos dar ni un paso atrás”. Y a puntualizado que “no valen ningún tipo de excusas ni étnicas, ni culturales, ni religiosas ni de ningún tipo”, para hacer retroceder a las mujeres en su conquista de derechos e igualdad.