Cospedal apuesta por la mejor comercialización de los productos agroalimentarios de calidad de la región

15/05/2012 - 13:19 Reda

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que el Gobierno que ella preside apuesta claramente por la importancia del sector de la agricultura y ganadería. Por ello, ha resaltado que “vamos a trabajar codo con codo con todos los integrantes del sector, como estamos haciendo hoy aquí, para que nuestros productos se comercialicen de la mejor manera posible y consigamos más valor por unos productos que son de una altísima calidad”.
 Para ello, ha pedido el esfuerzo y la colaboración de todos ya que, “defendiendo una política agrícola competitiva, y la posición de nuestra región y nuestro país, lo vamos a conseguir”.
 
Cooperativas, PAC y defensa del agua
 
De ahí, que la presidenta ha abogado por la necesidad de contar con fuertes cooperativas en Castilla-La Mancha, asegurando que el Gobierno regional ha cumplido con los objetivos marcados de cara al sector. Así, ha recordado cómo eliminó el canon de promoción vitivinícola, “el que llamaban muchos viticultores el impuesto sobre el vino, para ayudar a nuestras cooperativas a ser más competitivas”.
 Asimismo, ha mostrado la necesidad de seguir trabajando por la capacidad de crecer en el futuro de la mano de la Política Agraria Común, “instrumento fundamental para tener un sector agroalimentario competitivo y vertebrado”.
 Por ello, Cospedal se ha referido igualmente a la excelente labor de la Consejería de Agricultura y Ganadería, que ha conseguido 30 millones de euros más para la reestructuración del viñedo de los que inicialmente se nos habían asignado, en total 75,8 millones de euros para este fin. Y otro de los objetivos fundamentales del Gobierno regional para el sector, según la presidenta, es “defender el agua como instrumento de vida y para la creación de riqueza”.
 Ha sido durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sociedad Cooperativa ‘Virgen de Manjavacas’, en Mota del Cuervo (Cuenca), donde la presidenta regional ha querido hacer hincapié en la defensa de una de las principales actividades de la economía castellano-manchega, como es el sector primario, coincidiendo con la fiesta del Patrón de los agricultores y ganaderos, San Isidro Labrador.
 
Consejo de Política Fiscal y Financiera
 
Por otra parte, en declaraciones a los medios, la presidenta ha confiado en que el Consejo de Política Fiscal y Financiera dé el visto bueno al Plan Económico Financiero que ha presentado Castilla-La Mancha, del que “ya tenemos buenas noticias, porque hemos hecho un ejercicio muy riguroso en las cuentas, un esfuerzo muy importante, si se tiene en cuenta que Castilla-La Mancha era la comunidad autónoma que tenía un mayor déficit de todas por la deuda de 10.000 millones de euros que nos había dejado el Ejecutivo socialista”.