Cospedal asegura que la Junta "es la mayor morosa de todos los empresarios de Castilla-La Mancha"

03/05/2011 - 17:00 EP

   La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "la Junta de Comunidades es la mayor morosa de todos los empresarios de Castilla-La Mancha" y que, por ello, "no puede ofrecer nada a pequeños empresarios".

Cospedal, que ha visitado la empresa cuchillera albaceteña Arcos, ha manifestado que "en Castilla-La Mancha hay 90.000 facturas sin pagar" a los empresarios por parte del Gobierno regional, y se ha comprometido a llevar a cabo un "auténtico plan de viabilidad para las pymes y autónomos".

   Ha dicho igualmente que lo primero que hay que hacer es "un plan de pagos para recuperar esa morosidad que tienen hoy las administraciones públicas".

   Asimismo, ha añadido que el PP ya ha planteado "un plan de compensación sobre las deudas que tienen contraídas los empresarios con las Administraciones Públicas", es decir, una cuenta que compense lo que tengan que pagar los empresarios en concepto de determinados impuestos.

   Cospedal ha lamentado también que "en España, desde que comenzó la crisis, han desaparecido 200.000 pequeñas empresas por la morosidad o impago de instituciones públicas", y ha significado que "el 63 por ciento de las pymes y autónomos de nuestro país siguen esperando que las administraciones públicas les paguen más de 12.000 millones de euros que hoy les adeudan".