Cospedal califica a Guadalajara de “una prioridad para su partido” en Cabanillas

28/04/2011 - 19:50 Redacción

La secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, reiteró en Cabanillas del Campo (GU) la incapacidad del presidente socialista, José María Barreda, para impulsar a Castilla-La Mancha. “Ayer hubo una reunión muy importante del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y lo que le han dicho al candidato socialista, José María Barreda es que es incapaz de presentar un plan para sacar a Castilla-La Mancha adelante”, aseveró.
De esta forma, Cospedal manifestó el objetivo del PP; la creación de empleo, “porque de ahí viene lo demás, porque si generamos empleo y conseguimos que haya más castellano manchegos trabajando podemos liberar recursos para invertir y para pagar las prestaciones sociales”, manifestó.   
En este sentido, incidió en que, ante los datos de una Encuesta de Población Activa que nos sitúa prácticamente en los cinco millones de parados, con 217.000 desempleados en Castilla-La Mancha, una deuda de 7.000 millones de euros y un déficit del 6,47 % en la región, recalcó que “nosotros tenemos memoria y sabemos muy bien quién es garantía de progreso y prosperidad, frente a quien representa paro, deuda y déficit”.
De ahí que aseguró que de la mano del PP a partir del 23 de mayo se podrán pagar los servicios sociales en esta comunidad autónoma, ya que “si el PSOE gobierna en Castilla-La Mancha, habrá serios problemas para pagar la educación pública, la sanidad pública y los servicios sociales porque nos han dejado en bancarrota. Así de claro y determinante”, sentenció.    
La secretaria general del PP también lamentó que el PSOE esté más atento de sus cuitas internas que de la recuperación española: “Y a todos los que estamos aquí, igual que al resto de los españoles, nos da bastante igual quién va a ser el sucesor de Zapatero y el próximo jefe de la oposición del PSOE, pero sí nos importa que el PSOE, el Gobierno socialista y los barones socialistas nos dejen cuanto antes decidir y ganar tiempo para España y los españoles, porque el PSOE nos va a hacer perder un año en empezar la recuperación de nuestro país mientras se da un año para decidir quién va a ser el sucesor de Zapatero. Por una vez podían pensar en su país en vez de pensar en sus intereses particulares y partidistas”, advirtió.
Asimismo, Cospedal especificó algunas prioridades del PP, especialmente en materia de educación y empleo: “Tenemos un proyecto de dar a nuestros jóvenes la mejor educación y de cambiar nuestro modelo educativo, que nos ha llevado en Castilla-La Mancha a que tengamos una de las tasas de fracaso escolar más altas de toda España, casi un 35%. Así no puede crecer una región ni un país”, afirmó.
Por otra parte, la candidata popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha denunció los continuos engaños de Barreda y el abandono al que ha sometido a la provincia de Guadalajara.
“Ahora el candidato socialista de Castilla-La Mancha viene mucho por la provincia, está 15 minutos en cada sitio viene y se va. No está mucho con la gente porque no le gusta demasiado y tampoco se siente cómodo. Tiene poco que contar, porque 30 años de socialismo en Castilla-La Mancha han sido muy malos para Guadalajara, provincia siempre olvidada y dejada atrás por parte de los gobiernos socialistas. Que no venga a engañar a los ciudadanos, porque el máximo colaborador de Zapatero es Barreda. Aquí quien ha impulsado, animado, alentado y defendido las políticas de Zapatero es Barreda. Quien ha defendido la congelación de las pensiones para 300.000 pensionistas ha sido Barreda, y el que ha defendido las políticas y los recortes de Zapatero siempre ha sido Barreda, el mismo que ha empezado a decir que se tenía que ir cuando ha visto que podía perder las elecciones por apoyar dichas políticas”, denunció.
Este abandono continuo por parte de los gobiernos socialistas sufrido por Guadalajara y por toda Castilla-La Mancha terminará, según Cospedal, con el próximo Gobierno popular de la Junta de Comunidades. “Esto es lo que va a pasar y lo que necesita nuestro país, Guadalajara y Cabanillas es empezar ya. Guadalajara necesita un Gobierno de la Junta que se acuerde de esta provincia, y que recuerde que es la provincia castellana gracias a la cual somos Castilla-La Mancha. Y esto lo tiene siempre muy presente el Partido Popular,  y con la ayuda de todos vosotros, siempre lo voy a tener presente como Presidenta de Castilla-La Mancha: Guadalajara es y será una prioridad para el Partido Popular que hará que se termine el abandono secular de esta tierra”, concluyó.