Cospedal califica el 'Caso Faisán' como uno de los mayores escándalos de la democracia

29/03/2011 - 21:21 Redacción

La secretaria general del Partido Popular y candidata popular a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha tildado, tras las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, las últimas revelaciones en torno al caso Faisán como uno de los mayores escándalos de la democracia.
  Cospedal ha señalado que “aparte de las risas y los chistes del caso Faisán, el ministro del Interior sería bueno que diera una explicación de cómo es posible que desde los mandos políticos se dieran instrucciones para que se abortara una operación de la Policía contra los etarras. Y se defendiera a los etarras frente a la Policía Nacional. Sería muy bueno que además de los chistes, que ya sabemos que son muy graciosos, que también lo contara el ministro del Interior”.
   En este sentido, María Dolores Cospedal ha preguntado públicamente al presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda qué es lo que más le gusta del ministro de Interior. “Ya que vienen aquí a decir lo buenos que son, que el candidato socialista explique qué es lo que le parece tan bueno o le gusta tanto del que ha venido a presentarlo, si lo del Faisán o si lo de los GAL”, o simplemente cuando Barreda aplaudió a Zapatero al excarcelar al terrorista etarra De Juana Chaos. Asimismo, la candidata popular a la presidencia de Castilla-La Mancha, ha criticado los numerosos intentos de José María Barreda por desvincularse de José Luis Rodríguez Zapatero. “Ahora dice Barreda que aquí no traen a Zapatero, aquí al que traen es al del caso Faisán, que les gusta más que Zapatero.
   Yo al candidato socialista no le he oído hablar en contra de la política de Zapatero, ni protestar cuando les han congelado las pensiones, cuando han subido el IVA a los ciudadanos de toda España o cuando les han subido la tarifa de la luz en más de un 40%. No he oído nunca al candidato socialista hablar en contra de lo que ha hecho Zapatero. Cuando han empezado a aparecer encuestas que decían que iban a perder, sí que le he oído decir que era mejor que Zapatero no viniera”, ha señalado. Barreda prohíbe hablar de Empleo en las Cortes regionales La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha también ha valorado el último Pleno de las Cortes regionales para lamentar la actitud de José María Barreda y el PSOE. “En las Cortes regionales no nos dejaron hablar del empleo y de las propuestas para crear empleo, y como nos parecía que era una tomadura de pelo que en el último pleno otra vez nos hicieran lo mismo, el Partido Popular dejó a Barreda y a los socialistas que debatieran ellos solos.   
   Desde el PP decidimos que nosotros íbamos a estar con quien tenemos que estar que es con los ciudadanos de Castilla-La Mancha presentando nuestras propuestas para solucionar el paro, que es algo de lo que el señor Barreda debería avergonzarse todos los días”, ha explicado. Igualmente, Cospedal ha recordado que “el Partido Popular ya presentó su propuesta sobre el agua, y que ese lunes Barreda no estuvo en el Parlamento autonómico”. “A algunos les gusta decir muchas cosas y se olvidan de lo que han hecho antes. Esto está bien recordarlo para que lo sepan a aquellos a los que pretenden engañar”, ha añadido.
 
Propuestas y Campaña
 
 Por último, la secretaria general del Partido Popular y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, ha contrapuesto el tipo de campaña que van a desarrollar los populares frente a la que ya están poniendo en marcha desde el PSOE. “La campaña es el momento de explicar con más ahínco nuestras propuestas, y ésta es la campaña del Partido Popular. Mientras en el Partido Socialista ya hoy nos han acusado, ni más ni menos que de ser como Batasuna. Espero que cesen inmediatamente al que nos ha acusado a los más de 500.000 votantes del Partido Popular de ser como Batasuna, precisamente ellos, los mismos que apoyaron la negociación con Batasuna”.
   María Dolores Cospedal ha advertido que frente a estos ataques “nosotros vamos a gobernar para todo el mundo, para los vecinos de los municipios donde gobierna el Partido Popular pero también para los vecinos de los municipios donde gobierna el Partido Socialista. Vamos a gobernar para los que piensan como nosotros y para los que no piensan como nosotros. No le voy a decir a la oposición en las Cortes de Castilla-La Mancha que sólo se puede hablar de lo que diga el Gobierno porque las Cortes de Castilla-La Mancha y el Parlamento regional son un lugar donde todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha podrán hablar de lo que les parezca, no de lo que diga el Gobierno de turno”.
   Finalmente, Cospedal ha advertido sobre los peligros que puede conllevar otra legislatura bajo el mandato del PSOE y de Barreda. “Como el PSOE siga gobernando a partir del 22 de mayo en esta región, estarán en grave peligro la Sanidad, la Educación pública y las prestaciones sociales”. Estas declaraciones tenían lugar en la presentación de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de la localidad de Galápagos, encabezada por Felicidad Martínez.