Cospedal con Rajoy "el futuro es lo que nos jugamos aquí el domingo"

20/05/2011 - 17:58

   La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ha dirigido al presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, para decirle: "nunca podré agradecerte todo el respaldo que me has dado". Ambos celebraban en Ciudad Real el primero de los mítines de esta jornada fin de campaña electoral y Cospedal dijo tras pedir el voto para el PP que "el futuro es lo que nos jugamos aquí a partir del domingo".

Cospedal ha señalado que los 'populares' tendrán una especial dedicación a los agricultores, los parados y los jóvenes y ha dado las gracias a Rajoy por los "consejos y la fortaleza" que le ha transmitido como candidata en una región que es considerada clave para el PP en estas elecciones autonómicas.

   Tanto Cospedal como Rosa Romero, candidata a la reelección como alcaldesa de Ciudad Real, han valorado también el esfuerzo de Rajoy, con sus numerosas visitas en los últimos meses a la región y la capital, "para conseguir el cambio" que necesita Castilla-La Mancha, según han dicho.

Cospedal se ha mostrado segura de que un triunfo electoral del PP en la comunidad autónoma será la "antesala" de la victoria de Rajoy el próximo año en las elecciones generales y ha asegurado que los ciudadanos "van a quitar de en medio el Gobierno socialista por no haber hecho lo que tenía que hacer".

   Cospedal ha pedido el voto al PP y por su parte se ha prometido ofrecer a los ciudadanos "confianza y expectativas, austeridad y crecimiento, que van de la mano, y a aplicar la mejor política social, que es la de crear empleo".

Por su parte el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha dicho a los castellano-manchegos que esta comunidad autónoma tiene derecho al cambio y "no está condenada a seguir secuestrada por la incompetencia y el paro". Para decirlo "claro", ha señalado, "Castilla-La Mancha necesita trabajo y por eso necesita una victoria y contundente del PP el próximo domingo".

 "Esto ya no es un problema de dimes, diretes, izquierdas, derechas, esto es un problema de falta de competencia y esta región necesita un revulsivo", ha destacado Rajoy, cuyo discurso ha sido interrumpido por las continuas intervenciones del público que vitoreaban 'Zapatero dimisión' o 'Barreda vete ya'.

   El líder del PP ha comenzado su discurso entre vítores de 'presidente, presidente' y explicando a los presentes que pide el voto para que en España se cree empleo y para que se hagan políticas sociales "como corresponde a un país como el nuestro", y ha solicitado el apoyo de los que han confiado en el PP, y de los que han confiado en el PSOE y "se han visto engañados".

   De otro lado, ha manifestado que ha acudido a Ciudad Real para pedir el voto en nombre de la "moderación, la sensatez, la concordia y el sentido común" y para solicitar el apoyo que permita hacer "una gestión económica que coloque a España en donde tiene que estar, que es al frente de los grandes países europeos".

COSPEDAL: LA MEJOR EMBAJADORA

   Asimismo, Rajoy ha ensalzado la figura de la que es su secretaria general aseverando que "nunca" en la historia, Castilla-La Mancha ha tenido un candidato o candidata tan "preparada y competente" como es María Dolores de Cospedal, la "mejor embajadora" que puede tener la región en España, en Europa y en el mundo y que se ha recorrido la región de "norte a sur y de este a oeste".

   "Hemos confiado en nuestro mejor activo y ha dado la talla. Es la presidenta que Castilla-La Mancha se merece porque una gran región tiene que tener una gran presidenta", ha agregado.

   También ha tenido palabras de apoyo para la alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la reelección, Rosa Romero, y ha augurado que ganará las elecciones "porque ha cumplido, porque se puede presentar ante los vecinos de la ciudad con la cabeza bien alta y porque tiene ideas, proyecto de futuro, ganas e ilusión".

   Durante un discurso que ha durado unos quince minutos, el líder del PP ha insistido en que Castilla-La Mancha merece un cambio político después de 30 años de "gobierno monocolor" porque en la región "las cosas se hecho mal y cuando un Gobierno lo hace mal se cambia, se le quita y se le quita con el voto valiente, libre y decidido, eso es la democracia". De José María Barreda ha dicho que "no ha cumplido, no ha estado a la altura, no ha respondido a la confianza, ha hecho las cosas mal".

   En esta misma línea, ha querido dejar claro que "Castilla-La Mancha no es un régimen, Castilla-La Mancha es una democracia que pide cambio y que pide alternancia para demostrarle al resto de España que aquí las cosas se pueden hacer infinitamente mejor".