Cospedal cree que encontrará "tristes sorpresas" en las cuentas regionales

05/05/2011 - 18:08

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que las comunidades autónomas y los ayuntamientos son "agentes fundamentales" para la recuperación nacional, ya que, "pueden hacer mucho" para salir de la crisis. Sin embargo, ha augurado que el PP, cuando llegue a gobiernos que ahora ocupan los socialistas, como en el caso de Castilla-La Mancha, se encontrará con "tristes sorpresas" en las cuentas públicas.
    "Es un reto que estamos dispuestos a asumir. Con lo que nos encontremos nos manejaremos, y nos manejaremos bien", ha declarado Cospedal en una convención de candidatas del PP que se ha celebrado en Madrid.

   Cospedal ha afirmado que la evolución del empleo no es la misma en todas las ciudades y comunidades autónomas y que se pueden hacer muchas cosas desde las administraciones regionales y municipales para salir de la crisis.  A su entender, las más importantes pasan por "dar garantía y seguridad jurídica a los proveedores de CCAA y Ayuntamientos de que van a cobrar en plazos". "No nos podemos permitir que las administraciones sean las mayores morosas de las empresas", ha enfatizado.

    También ha apostado por evitar "todo tipo de burocracia y regulación excesiva así como de trabas que impidan la libertad de establecimiento de nuevas empresas o del trabajo de los autónomos". Además, ha dicho que se pueden incentivar tramos de impuestos autonómicos, renta o sucesiones, así como ayudar desde los impuestos municipales para "aligerar cargas y gastos financieros para las empresas".