Cospedal declara sobre la ubicación del ATC en Castilla-La Mancha: "Ni lo quiero ni lo dejo de querer"

23/03/2011 - 10:21 redaccion

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, preguntada si ella quiere que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares se instale en Castilla-La Mancha, ha dicho: "Ni lo quiero ni lo dejo de querer". "Yo lo que quiero es que el Gobierno diga dónde tiene que ir el cementerio", ha agregado.

En una entrevista en el programa de Antena 3 'Espejo Público', recogida por Europa Press, Cospedal ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha lo que ha afirmado es que en Guadalajara existe una solidaridad nuclear "grande e importante" y, por lo tanto, "creemos que la ubicación del ATC no tendría que ser allí".

   Cospedal, que ha asegurado que ella no ha declarado desde su partido a Castilla-La Mancha "zona no nuclear" porque sería un "disparate" y, además, no cree en ello, ha insistido en que el Gobierno central es quién debe decidir la ubicación del silo nuclear.

   Además, ha aprovechado para criticar al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por haber puesto este tema otra vez de actualidad "cuando tenemos la crisis que tenemos en Japón" con una "tremenda irresponsabilidad y haciendo demagogia sobre el asunto".

   Finalmente la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos se ha preguntado: "¿Por qué no habla Barreda de cerrar la central de Trillo?".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acudió el martes 22, el día antes, a una entrevista en el mismo programa de Antena 3, 'Espejo Público' y aseveró que está "totalmente" descartada la posibilidad de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares pueda instalarse en la comunidad autónoma.

Barreda recordó que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, votó en contra de sus propias palabras en un pleno parlamentario sobre el ATC.

   Barreda achaca esta actitud de la presidenta del PP a las "contradicciones" que implica ser jefa de la oposición en Castilla-La Mancha y secretaria general del PP a nivel nacional, contradicciones que, según el presidente, le ocurre también con el tema del agua o cuando existe un conflicto territorial.