Cospedal espera que la sentencia aporte tranquilidad a las familias de las víctimas del incendio

10/07/2012 - 15:48 M. M.

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su respeto ante la sentencia sobre el incendio de Guadalajara y espera que con ella “haya personas que se encuentren hoy más tranquilas, particularmente los familiares de las víctimas del incendio, porque consideren que se ha hecho justicia”, aunque reconoce que habrá otras “que consideren que no se ha hecho justicia completamente, pero al fin y al cabo es nuestro sistema democrático”. Cospedal ha respondido así a las preguntas de los periodistas durante la visita que ha realizado esta mañana a Proyecto Hombre.

Al ser preguntada sobre si el Gobierno regional va a tomar alguna medida más encaminada a depurar responsabilidades en relación a la muerte de los once miembros del retén de Cogolludo, ha dicho: “Podemos depurar responsabilidades hasta donde podemos; ahora el Gobierno es otro y las personas responsables de aquel Gobierno ya no están hoy al frente de la Junta de Comunidades. Hay una sentencia judicial que ha establecido una condena respecto a unos particulares y nosotros ahí no podemos hacer nada más".

En cuanto al ámbito de recuperar la dignidad que se les debe a las víctimas, la presidente cree que su Gobierno ha sido "lo suficientemente elocuente y haremos todo aquello que esté en nuestra mano para que las víctimas se vean conformadas y confortadas”.