30/07/2013 / 15:00
M. M.


Imagenes

Cospedal inaugura la renovada calle Francisco Aritio


La presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado hoy la calle Francisco Aritio tras las obras de remodelación que ha sufrido esta vía de entrada a la ciudad. Cospedal, acompañada del alcalde Antonio Román y del resto de representantes provinciales de todas las administraciones, ha recorrido la calle en autobús para comprobar el resultado final de unos trabajos que han durado un año, seis meses menos del plazo fijado, y que han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros.

Posteriormente, la presidenta ha pronunciado unas palabras en el centro social del barrio de Manantiales. Ha destacado que esta obra es una muestra de que el Gobierno del PP cumple lo que promete y que no promete cosas que no puede cumplir y ha felicitado tanto a la Consejería de Fomento como a la empresa responsable de los trabajos porque estos han concluido mucho antes de lo previsto. Además, ha recordado que la remodelación de esta vía se ha realizado por mucho menos dinero, respetando las condiciones técnicas y de seguridad, de lo que el anterior gobierno regional, a cargo del PSOE, tenía previsto (cinco millones de euros).

Tanto Cospedal como Román han reconocido que el estado de esta vía de acceso a la ciudad y de conexión con el barrio de Manantiales se encontraba en un estado pésimo y su arreglo era necesario. Han recriminado al PSOE que durante su mandato prometió su remodelación de forma reiterada pero no llegó a ejecutarla y unos meses antes de las elecciones autonómicas sacó a licitación el proyecto, un proceso que el PP resolvió cuando accedió al Ejecutivo regional porque era muy costoso y “había que hacer un proyecto económicamente viable”, en palabras de Cospedal. En cambio, se han felicitado porque dos años después de acceder a la Junta, Cospedal ha asistido a la inauguración de una calle completamente renovada. “No es fácil en tiempos de crisis poder inaugurar una obra como esta y lo hemos hecho”, ha subrayado al comienzo de su intervención.

Esta obra va a contribuir a “mejorar la calidad de vida de los vecinos de Manantiales y a mejorar la imagen de los que vienen a la ciudad”, ha explicado la presidenta.

Por su parte, el alcalde Antonio Román ha dado las gracias a la presidenta por atender de forma rápida su petición de intervenir en la calle Francisco Aritio, “un proyecto importante y necesario sobre una vía de la Junta de Comunidades que llevaba décadas abandonada”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8798 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019