Cospedal:"La Administración no debe actuar como oficina de colocación"
En los últimos 10 años se ha incrementado un 20 por ciento el número de funcionarios en Castilla-La Mancha y esto es un dato muy significativo, ha recordado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante su visita a Proyecto Hombre al ser preguntada por este asunto.
En este sentido ha indicado que la Administración no debe actuar como oficinas de colocación: Las Administraciones públicas tenemos que pensar que estamos aquí para gestionar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, pero no son las Administraciones públicas, el Estado, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, los que tienen que operar como oficinas de colocación".
El objetivo del Gobierno regional es crear las condiciones para que los particulares creen puestos de trabajo, ha explicado la presidenta; creo que esa es nuestra obligación porque de otra manera estamos llamados a una situación desastrosa y de déficit inasumible que es la que tenemos en estos momentos, ha puntualizado.
Por otro lado, ha valorado positivamente las cifras del paro de los dos últimos meses, pero se ha mostrado prudente: "Son datos buenos, pero no para echar las campanas al vuelo", ha dicho.
En este sentido considera muy importante que en Castilla-La Mancha se hayan pagado facturas por valor de casi 3.000 millones de euros, porque "ese dinero entra en nuestra economía real". Eso ha permitido, según Cospedal, que las empresas puedan seguir manteniéndose y conservar los puestos de trabajo.
"El Gobierno de Castilla-La Mancha, y el de España, está haciendo lo que tiene que hacer, a partir de ahí tenemos que seguir trabajando para ayudar a los que crean empleo", ha concluido la presidenta de Castilla-La Mancha.