Cospedal: "Los presupuestos sientan los cimientos de la recuperación y garantizan los servicios públicos"
21/12/2012 - 13:48
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que los Presupuestos para 2013 son más restrictivos pero sientan los cimientos para la recuperación económica de la región y garantizan que podamos tener en Castilla-La Mancha unos servicios públicos básicos: una sanidad y una educación públicas, universales y gratuitas para todos los ciudadanos.
Así se ha manifestado la presidenta en la sesión parlamentaria en la que se ha aprobado la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una medida que, junto a la aprobación en las Cortes de los Presupuestos para 2013 en el día de ayer, va a servir, a su juicio, para sostener los servicios públicos y para que éstos sean de la mejor calidad. Asimismo, María Dolores Cospedal ha destacado que las leyes en materia económica impulsadas por el Gobierno regional van a garantizar que tengamos unos presupuestos de la verdad, de la transparencia, de la austeridad, de la eficacia, de la eficiencia y de las soluciones.
Trabajar todos juntos
Asimismo, durante su intervención, la presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido a los grupos parlamentarios las aportaciones que han hecho sobre las dos iniciativas en materia económica aprobadas en las Cortes regionales. En este sentido, Cospedal ha subrayado que es el momento de trabajar todos juntos y de que los ciudadanos nos vean trabajar por ellos y por un objetivo común, que es la recuperación económica y creación de empleo.
Hay ciudadanos que necesitan la solución de los problemas ya y por tanto tienen que ver que trabajamos para ellos y por el interés general de Castilla-La Mancha, no para el interés de nuestro partido político o para sostener el voto y esto es lo que se hace con los Presupuestos y con la Ley de estabilidad presupuestaria, ha afirmado. La presidenta ha finalizando asegurando que, pese a que estamos viviendo una crisis muy importante, Castilla-La Mancha tiene un futuro y sobre todo un presente en el que han sentado los cimientos de la recuperación económica.