Cospedal no abandonará C-LM para formar parte de un posible gobierno del PP porque tiene "muchas cosas que hacer"

02/09/2011 - 11:46 Redacción/E.P.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no abandonará Castilla-La Mancha para formar parte de un posible gobierno del PP porque tiene "muchas cosas que hacer" en la comunidad autónoma.

"He tenido la suerte, la oportunidad y el inmenso honor de ser la presidenta de Castilla-La Mancha. Es la primera vez en 30 años que el PP ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha y creo que tenemos muchas cosas que hacer", ha manifestado Cospedal en una entrevista en Onda Cero.

   Según ha señalado Cospedal, "hay mucho donde avanzar y tenemos una región que sacar adelante y yo estoy encantada y muy orgullosa con este proyecto". "Tengo una responsabilidad muy grande asumida con los castellano-manchegos", ha indicado.

  La presidenta regional ha vuelto a insistir en que la privatización del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha se producirá en cuanto una ley nacional lo permita. Previamente, ha explicado, "tenemos que ir saneándola todo lo que podamos, que es lo que estamos haciendo". "Ya ha reducido la entidad un 20% su presupuesto", ha destacado la presidenta regional, medida contempla en el plan de ajuste para reducir el déficit.

En relación al plan para reducir el gasto en Castilla-La Mancha, Cospedal ha asegurado que ella prefiere la "dieta" antes que subir impuestos, congelar las pensiones o rebajar el sueldo de los funcionarios, "que es lo que ha hecho hasta ahora para luchar contra el déficit el PSOE".

   "Yo prefiero la dieta de venta de inmuebles, de venta de coches de lujo, de venta de patrimonio de la Administración, y exigir un esfuerzo, no bajar el sueldo, a aquellos servidores públicos que prestan los servicios, antes que subir impuestos, congelar las pensiones, o rebajar el sueldo a los funcionarios, que es lo que ha hecho hasta ahora para luchar contra el déficit el PSOE".