Cospedal pide a los indecisos que se sumen al cambio que lidera Mariano Rajoy

08/11/2011 - 22:04 M.J. Pérez

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha invitado a los conquenses indecisos a “sumarse al cambio que va a liderar Mariano Rajoy el próximo 20 de noviembre”.

Durante el mitin ofrecido en la capital, Cospedal ha valorado la figura del líder del PP remitiéndose a su intervención en el debate celebrado el pasado lunes. Según dijo, en él se pudo ver un hombre “honrado y cabal”, frente a las “mentiras” e “inspiraciones de terror”  que, a su juicio, representó el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
 
La secretaria general del PP hizo un discurso moderado en el que pidió el voto de “todos los que crean que un cambio es necesario, independientemente de a quien hayan votado en otras ocasiones”. 

Cospedal avaló el programa de Mariano Rajoy y pidió a los conquenses su respaldo “porque hace falta un Gobierno fuerte y de mayoría que haga todo lo que hace falta hacer”. Entre algunas de estas cosas señaló un plan de austeridad de las cuentas públicas en el que los gastos se ajusten a los ingresos y una reforma del mercado laboral que incluya ayudas a la contratación, una bajada del impuesto de sociedades, y una disminución de la burocracia para la creación de empresas.
 
Durante su intervención, justificó también la necesidad de las medidas puestas en marcha por su Gobierno en la región “para salvaguardar los servicios básicos”. En este sentido dijo que se trata de un plan de garantías y no de recortes, que garantizan que se puedan seguir prestando unos servicios como los de la sanidad o la educación “que recibimos prácticamente en bancarrota".
 
En el mitin celebrado en los Salones Latinos de la capital intervino también la candidata nº 1 al Congreso por Cuenca del PP, María Jesús Bonilla, quien coincidió con Cospedal en valorar el perfil humano del presidente del PP, Mariano Rajoy, así como su programa electoral.
 
Como Cospedal, contrapuso los valores de los dos principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno destacando la "seguridad y compromiso por España" de Rajoy frente a la "crispación y mentiras" de Rubalcaba.
 
Bonilla cree que el líder del PP tiene la dignidad que se le requiere a un hombre de Estado, al tiempo que la valentía necesaria para liderar el futuro de España en una situación como en la que nos encontramos. Haciendo uso de una referencia bibliográfica dijo que “el PP será la mano que aparte la piedra del camino y el odio de los corazones”. Este último aspecto en relación a las dos Españas “que los socialistas se empeñan en confrontar”.