Cospedal propone sus medidas para luchar contra la crisis económica

27/03/2011 - 12:52 Borja Torre

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, presidió esta mañana la Comisión de Empleo del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en el Hotel Tryp de Guadalajara. Ésta estuvo acompañada por varios líderes de la familia popular de la región, entre la que destacaban Antonio Román, alcalde capitalino y candidato a la reelección; Vicente Tirado, secretario regional; Porfirio Herrero, secretario provincial; o el diputado nacional Ignacio Echániz.

Durante su intervención, Cospedal dijo que “el empleo es la máxima prioridad dentro de una situación económica de urgencia”. De esta manera, destacó que en Castilla-La Mancha hay 216.300 parados –un 148% más que al principio de la legislatura–, con un déficit del 6,4 por ciento y 7.000 millones de euros de deuda, teniendo la región cada vez peor calificación financiera por parte de los expertos.

Por ello, destacó algunas de las medidas económicas más importantes que tomará si es elegida presidenta de Castilla-La Mancha, “aunque Barreda nos impida contarlo en las Cortes”. Entre ellas se encuentra el fomento de los Planes Locales de Empleo, la creación del cheque de formación permanente, el establecimiento de la estabilidad presupuestaria por Ley, la promoción de establecimientos turísticos de calidad, impedir la injerencia de la Junta en entidades financieras, la reducción de cargos de libre designación, la bajada de los impuestos de competencia económica y la aplicación de un plan de choque contra el fracaso escolar.