Cospedal recibe a la asociación de jubilados de Cogolludo

26/04/2014 - 13:44 Redacción

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, recibió el viernes en el Palacio de Fuensalida a la Asociación de Jubilados de Cogolludo. En el encuentro afirmó que “el agradecimiento a nuestros mayores representa uno de los valores más importantes de una sociedad avanzada y humanitaria”. En este sentido, Cospedal señaló que Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos “somos gente humanitaria, que sabemos considerar a nuestros mayores como los más importantes de entre nosotros, porque son nuestros pasado y nuestro futuro y debemos saber transmitírselo a nuestros hijos”.

La presidenta también destacó que “tras ahormar lo que teníamos pendiente, estamos saliendo hacia delante y somos la comunidad autónoma que tiene el mayor número de plazas de residencia por cada cien personas que lo puedan necesitar”. Ejemplo de esfuerzo y sacrificio Por otra parte, María Dolores Cospedal ha destacado el “ejemplo de trabajo, esfuerzo y sacrificio” que representan las personas mayores. “Nosotros estamos aquí gracias a ellos y a lo que han trabajado a lo largo de su vida por sus hijos y por sus nietos”.
En este sentido, la presidenta ha afirmado que las personas mayores son los que mejor saben que de los momentos difíciles se sale trabajando más y poniendo toda la dedicación y voluntad, “porque ellos han pasado por épocas muy complicadas”. Por ello, refiriéndose a la situación actual, dijo que “cuando el objetivo es bueno, como es el de sacar a nuestra región hacia adelante, al final se consigue, con buenos propósitos, con mucho esfuerzo y con trabajo”.