Cospedal se compromete a convertir el Palacio Ducal de Pastrana en Parador

10/05/2011 - 20:46 Redacción

  
La candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, adquirió ayer en Pastrana diversos compromisos con la localidad y su comarca: un museo de los tapices, la conversión del Palacio Ducal en Parador Nacional y el comienzo de la Autovía de la Alcarria. “Está claro que, una vez equilibradas las cuentas públicas y devuelto el equilibrio a nuestro presupuesto, ya que como sabéis tenemos el mayor déficit de toda España, la infraestructura prioritaria será la Autovía de la Alcarria”, señaló la mandataria regional. En Mondéjar aseguró que, si es presidenta regional, el sector agrícola y vitivinícola será una de las prioridades..
   La secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció ayer en Pastrana la conversión del Palacio Ducal en un Parador Nacional de Turismo si llega a la presidencia de la Junta. “Un proyecto para que la red de Paradores Nacionales entre en Pastrana como centro neurálgico de toda la comarca y utilice el Palacio como un Parador Nacional que es lo que puede ser y que traería muchísima riqueza.
   La obra está hecha, también la instalación, y las habitaciones. Todo está hecho y lo que no puede ser es que por la burocracia, la falta de coordinación, la inconsistencia e incompetencia de algunos, una actividad económica de primara división como puede ser que estuviera funcionando un Parador para toda la comarca, no termine de llegar con toda la riqueza que dejaría una actividad de estas características en comercios, restaurantes y bares no solo de Pastrana sino también de la zona”, concluyó.
  La candidata popular anunció además que uno de sus principales compromisos con la provincia de Guadalajara a lo largo de la primera legislatura será el comienzo de la Autovía de la Alcarria. “Está bien claro que en los primeros años de la legislatura el Partido Popular, en el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a poder acometer infraestructuras como la Autovía de la Alcarria porque no hay dinero. También está claro que una vez equilibradas las cuentas públicas, y devuelto el equilibrio a nuestro presupuesto, ya que como sabéis tenemos el mayor déficit de toda España, una vez que lo hayamos equilibrado, la infraestructura prioritaria será la Autovía de la Alcarria, por lo que espero que la podamos comenzar con la ayuda del gobierno de España, que ya gobernará Mariano Rajoy, antes de que termine la primera legislatura”, anunció.
   En Mondéjar destacó la importancia del sector agrícola y vitivinícola y aseguró que cuando sea presidenta regional será una de las prioridades. “Lamentablemente desde que ya no hay en España ministros de Agricultura como Loyola de Palacio o Miguel Arias, no se defiende la agricultura de nuestro país en Bruselas. No se defiende que se tiene que ayudar a la comercialización y exportación de nuestros vinos. En definitiva, no se defiende como vamos a defender nosotros desde la Junta que hay que ayudar a los viticultores a vender sus vinos, a las cooperativas a que sean más fuertes y potentes, y a ayuda r a ir a ferias a vender nuestros productos y a ser competitivos.
   No puede ser que el precio de la uva siga igual que hace 25 años y que cada vez que se habla de hectáreas de viñedo o de número de cooperativistas, cada vez sean menos por la política agraria que hemos conocido desde hace años. Por lo tanto, la política agraria va a ser una prioridad en Castilla-La Mancha”.
  En este sentido, Cospedal criticó la política agraria practicada por el PSOE tanto en el gobierno regional como nacional. “Además estamos con una parte muy importante de la agricultura de Guadalajara, con los viticultores de Guadalajara y los representantes de la Denominación de Origen de Mondéjar, que con mucho orgullo lleváis y nos representáis a lo largo y ancho de todo el mundo. Lo que no puede ocurrir es que toda la política agraria de la Junta y de España esté focalizada sólo en una cosa: en dejar, en arrancar, en eliminar, en que ya no haya más agricultores y por lo tanto dejarán de ser un problema”, advirtió.