Cospedal se compromete a poner el colegio de Valdeaveruelo si es presidenta de la Junta

09/05/2011 - 12:22 FCV

Responde así a la petición del alcalde y algunos vecinos durante la visita que ha realizado esta mañana a la localidad de Valdeaveruelo.
Elena Montoya es residente y madre de dos mellizas, Nayade e Iratxe, de dos meses de edad. Ella, por boca de ambas, pidió a la presidenta regional y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, el colegio que llevan 10 años reivindicando, una guardería y un polideportivo. Junto al alcalde de la localidad, Alberto Cortés, se convirtieron en portavoces de los 80 niños que, a diario, se trasladan a la escuela de Torrejón del Rey;  trasladaron las reivindicaciones de un pueblo que ya supera con creces el millar de habitantes. Cospedal cogió el guante: “Cuando sea presidenta, esta localidad tendrá el colegio que merece”, se dirigió a los vecinos en el bar social.
 Cospedal aterrizó en la plaza Mayor a las 10 de la mañana, cuarto de hora después de que lo hiciera la caravana electoral. Nada más bajarse de su coche, fue abordada por numerosos vecinos, que quisieron saludarla y trasladarla sus reivindicaciones. Entre ellos, la madre del propio alcalde, que, emocionada, manifestó su satisfacción por el hecho de que visitara la localidad de su hijo, y, como no podía ser menos, por haber podido abrazar y besar a Cospedal. Otra mujer, Marisa, la trasladó su preocupación porque –creía- que por el hecho de que no se presentara por las listas de Guadalajara, no podría votarla. “Aunque me presente por las listas por Toledo puede votarme”, le traslado. “Ya me he quedado tranquila”, dijo. Durante el recorrido  no faltaron alusiones a su capacidad: “Tú vales mucho”, decían algunas señoras.
 El paseo fue corto, pero intenso. Cospedal recorrió el camino que separa la plaza Mayor del parque de La Chopera, haciendo un alto para visitar la ermita de las Angustias, que ha sido recientemente restaurada. “El parque da la vida al pueblo; ha quedado estupendo”, comentó Cospedal sobre una mejora urbana desarrollada durante el presente mandato gracias a los fondos de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña y la Alcarria (ADAC).