Cospedal subraya que la cultura debe aportar “posibilidades de crecimiento y desarrollo” a Castilla-La Mancha

05/07/2012 - 14:46 Redacción

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha reiterado que el Ejecutivo que preside va a seguir trabajando para que Toledo vuelva a ser la capital cultural de España y de Europa, gracias a la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, un acontecimiento para el que espera que “la cultura nos aporte posibilidades de crecimiento, desarrollo y exposición en el ámbito nacional e internacional, de esta gran región y su capital”, ha señalado.
Ha sido tras la firma del convenio entre MAPFRE y la Fundación ‘El Greco 2014’, a partir del cual el grupo asegurador se ha convertido en patrocinador de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del pintor. En este sentido, la presidenta del Gobierno regional ha felicitado iniciativas como la de este grupo empresarial que, en momentos de crisis económica como el actual, no dudan en aportar un patrocinio, fruto de su visión de conciencia social.
La presidenta regional ha manifestado que “la dificultad no nos puede hacer olvidar que si estamos celebrando ahora un cuarto centenario es porque España ha sido siempre un gran país, un país de acogida y un país de talento”. En este sentido, se ha referido “a un país que ha sido, es y seguirá siendo un gran país, que tiene un enorme potencial de desarrollo, de avance, de recuperación de la situación en la cual nos encontramos y que tiene un potencial que hay que desarrollar hasta sus últimas consecuencias”.
A ello, ha añadido que el valor más importante que tiene este país es el de sus ciudadanos: “Los españoles hemos demostrado saber estar a la altura de la circunstancias”, refiriéndose a momentos muy complicados, como el tránsito de situaciones políticas o desde el punto de vista económico. De esta forma, ha reiterado que es necesario “volver a recuperar la confianza y la credibilidad de nuestro país, su capacidad de recuperación y fortaleza”.