Cospedal suprimirá el Defensor del Pueblo

20/06/2011 - 12:04 FCV

Hará lo mismo con la Comisión Regional de la Competencia, el Consejo Económico y Social y analizará la viabilidad de hacer lo mismo con la Sindicatura de Cuentas
Durante su primer discurso previo a su investidura como presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal ha anunciado las primeras medidas concretas que ya figuraban en su programa electoral. Además de la supresión de 30 delegaciones provinciales, la reducción de, al menos 22 direcciones generales y la supresión de 52 altos cargos y el 50% de los puestos de libre designación, destaca la eliminación de la figura del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha. A esta iniciativa se sumarán durante los primeros compases de esta legislatura que comienza la supresión de la Comisión Regional de la Competencia, así como del Consejo Económico y Social. De la misma manera analizará la viabilidad de retirar la Sindicatura de Cuentas.
 Todas estas medidas tienen la finalidad, acaba de decir, de “acabar con los excesos, porque descentralización debe ser sinónimo de austeridad y eficiencia”. Se trata, en definitiva, dijo, de hacer una estructura más “unida y competitiva”, adaptada a los tiempos de crisis que corren, con la finalidad de “hacer más con menos recursos”.