Cospedal tiende la mano al PSOE para un pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha

07/09/2012 - 18:31 Redacción


   La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado que va a trabajar sin descanso por los ciudadanos de la región, porque necesitan un Gobierno que tome decisiones, “aunque no sean populares, aunque reciban críticas”, ya que –ha continuado- “los ciudadanos no necesitan gobernantes que a todo digan sí y luego nos dejen esto al borde de la bancarrota. Eso no es lo que quieren los ciudadanos”.


  Cospedal ha destacado que los ciudadanos “nos piden trabajar todos juntos”, por lo que ha vuelto a tender la mano al PSOE, reiterando la propuesta de pacto de legislatura “para sacar a nuestra región del lugar en el que se encuentra, para que podamos pactar la subsistencia de una Sanidad pública, de una Educación pública y de unos Servicios Sociales básicos”.

  Asimismo, ha hecho hincapié en una de las propuestas que anunció en la jornada de ayer, en la primera sesión del Debate del Estado de la Región, el Plan Integral para la Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha, que se ha comprometido a presentar junto con los agentes sociales y los sectores representativos de la comunidad autónoma. Al respecto de la propuesta –ya aprobada por las Cortes- de reducir el número de diputados a la mitad y suprimir el sueldo que estos reciban, ha demostrado cómo “desde el Gobierno hemos querido dar ejemplo desde el primer momento”, refiriéndose a la eliminación de la mitad de los altos cargos y los asesores que había en el anterior Gobierno.

  Asimismo, ha expuesto que tanto la presidenta como el resto de consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha ganan bastante menos que los miembros de los anteriores ejecutivos, “algo que se puede comprobar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha”. La presidenta ha asegurado que el Gobierno regional está trabajando “contra la dilapidación del patrimonio de los castellano-manchegos”, llevada a cabo por los anteriores gobiernos.

  En este sentido, ha alabado la reforma aprobada por parte del Gobierno de España sobre el plan de estabilidad presupuestaria, para que pueda haber una sanción administrativa y penal para aquellos que administran de manera fraudulenta.