Cospedal, tras la detención del presidente local de Los Cortijos, Ciudad Real, condena "cualquier tipo de acto delictivo"

03/05/2011 - 14:33 EP


   La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha condenado "cualquier tipo de comportamiento delictivo que tenga que ver con el tráfico de drogas o con cualquier otro asunto" después de que el presidente del PP en Los Cortijos (Ciudad Real), Gustavo Hernández, fuese detenido cuando presuntamente iba a una oficina de Correos en Puertollano a recoger un paquete de droga.

   En declaraciones a los medios en Albacete, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha dicho que en su partido se enteraron ayer de la detención del presidente local de Los Cortijos y "el partido de Ciudad Real ha anunciado su expulsión del partido", la cual "ya se ha comunicado y hecho pública".

   Cospedal ha añadido que "lógicamente, habrá que ver el procedimiento judicial", pero "condenamos cualquier tipo de comportamientos delictivo".

El PP de Ciudad Real ha decidido cesar al presidente local del partido en Los Cortijos y en un comunicado, ha señalado que las medidas tomadas contra el presidente local en Los Cortijos se mantendrán en tanto que se esclarezcan los hechos por los que está detenido, y pide salvaguardar la presunción de inocencia de Hernández.

Hernández fue detenido el pasado día 28 de abril en la Oficina de Correos de Puertollano, cuando se disponía a recoger un paquete con algo más de un kilo de cocaína. La operación, en la que ha sido arrestada una segunda personas, permanece abierta.

   Desde el PP se ha apuntado que Hernández no es miembro del Ayuntamiento de Los Cortijos ni forma parte de la candidatura 'popular' y que quien ejerce como presidente local del PP desde hace 5 años es su alcalde, Eladio Santos, "que cuenta con todo el apoyo y la confianza de la dirección provincial".

   Salvaguardando la presunción de inocencia, y en tanto en cuanto se esclarezcan los hechos, el PP, según ha indicado este partido, quiere manifestar "su más enérgica condena de toda actividad relacionada con el narcotráfico y las actividades delictivas que de él se derivan, así como manifestar apoyo incondicional a las personas que sufren el problema de la droga".