Cospedal ve peligroso protestar contra el Constitucional
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que le parece muy grave, muy peligroso y una tremenda irresponsabilidad que el mismo partido que gobierna en España, el partido del señor Rodríguez Zapatero, convoque una manifestación en contra de organismos constitucionales. Para De Cospedal, con este acto se podría entender que van en contra de la Constitución, porque se rechaza una decisión del Tribunal Constitucional que es el máximo intérprete de la Carta Magna.
En su opinión, el PSOE y Rodríguez Zapatero han de responder a esta convocatoria y dar explicaciones a todos los catalanes y a los españoles del por qué se realiza esta marcha en contra de una decisión de los tribunales. En este sentido, la número dos de los populares ha expresado su respeto a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, una vez conocida el viernes la misma en su totalidad. Así, ha agregado que el PP ya había avanzado que iban a respetar lo que dijera el Constitucional sobre este tema y, en este sentido, ha puntualizado que lo vamos a seguir respetando y lo vamos a acatar.
Para la dirigente popular, un partido que es un partido de Gobierno, ha de ser coherente y por ello, dado que el PP lo que quiere es defender la legalidad, vamos a respetar lo que diga el TC, sin ningún tipo más de valoración, dado que, según ha dicho es lo más coherente y lo mejor para la democracia.
Cospedal considera que la manifestación no va a ser representativa de lo que opina el pueblo de Cataluña. No es lo más loable. El mismo partido político que está gobernando en España que al mismo tiempo se manifieste contra las instituciones del Estado no es una buena idea para España y no creo que sea lo más adecuado, añadió. Respecto al fallo del TC, De Cospedal manifestó que el Partido Popular no está ni contento ni descontento tras conocer la sentencia puesto que dijera lo que dijera lo iban a acatar les gustara o no. Eso es lo que vamos a hacer, apuntó De Cospedal.