Covadonga Pastrana culpa al Ayuntamiento de Sacedón del estado de parálisis del parque de bomberos
01/02/2011 - 19:35
De hecho, la redacción del proyecto está totalmente terminada y la licitación de las obras tan solo está pendiente de que el Ayuntamiento regularice la situación urbanística de los terrenos sobre los que está prevista su construcción.
Con estas manifestaciones, Pastrana ha querido salir al paso una vez más de las falsedades nuevamente vertidas por el alcalde de Pareja y diputado provincial del PP, Javier del Río. El Consorcio ha trabajado con diligencia y, si los vecinos de esa comarca no tienen aún parque de Bomberos se debe únicamente a que el Ayuntamiento de Sacedón, gobernado por un compañero de partido del señor del Río no ha hecho los deberes, ha señalado la diputada.
La situación del proyecto ya fue explicada por la responsable del Consorcio en el mes de abril del año pasado. Según se refleja en un informe elaborado por la arquitecta del Servicio de Atención al Municipio (SAM) de la Diputación, existen hasta cinco tipologías urbanísticas diferentes en las parcelas cedidas por el Ayuntamiento, de las cuales ninguna se corresponde con el uso que requiere el parque de Bomberos. De hecho, incluso hay una parcela destinada a zona verde. Este documento condiciona la continuidad del proyecto a la regularización de esta situación.
Evidentemente, la calificación urbanística de las parcelas es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento, como el propio alcalde ha reconocido en la última reunión que hemos mantenido, ha explicado la diputada. Sin embargo, ha sido este mes de enero recién terminado cuando se ha notificado la aprobación en pleno del inicio del expediente de modificación de las normas subsidiarias.
El Consorcio de Bomberos celebró ayer asamblea general, en la que se aprobaron los presupuestos para el año 2011 por un montante total de 5.521.223 euros, de los que la Diputación aporta el 52%. En la reunión estuvieron presentes representantes de 22 municipios consorciados, de los cuales 14 votaron a favor y siete en contra, todos ellos gobernados por el PP. Además, hubo una abstención.
La diputada ha lamentado la actitud meramente obstruccionista de los representantes del PP, que no plantearon enmiendas y ni siquiera pidieron explicación alguna sobre la distribución de las diferentes partidas. Se limitaron a votar en contra porque carecen de alternativa y su estrategia pasa por decir que no a todo, sea cual sea el planteamiento que les ofrezcamos.
Pastrana ha defendido también la gestión del Consorcio durante este mandato, en el que la plantilla se ha incrementado en un 60%, pasando de 60 a 98 efectivos. Además, se han invertido más de un millón de euros en la mejora de los parques de Molina, Sigüenza y Azuqueca, y se ha renovado el parque móvil con inversiones en adquisición de vehículos que superan los 700.000 euros.