Crean un teléfono contra el ‘acoso inmobiliario’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Gobierno da los primeros pasos hacia la protección de los inquilinos de viviendas de renta antigua, víctimas del 'acoso inmobiliario'. El Ministerio de Vivienda habilitará, a partir del próximo lunes, un teléfono gratuito que atenderá a todos los afectados por estas prácticas de presión, y que contará con el personal especializado necesario para informar a las víctimas sobre sus derechos.
La ministra, Carme Chacón, firmaba ayer precisamente, un convenio con los alcaldes de diez municipios repartidos por toda la geografía española para hacer frente al problema y buscar la asistencia social o jurídica más adecuada para cada uno de los afectados.
El 900-900-707 escuchará, a partir del próximo lunes, a todos aquellos que sufran el acoso de los propietarios o empresas inmobiliarias, cuya ambición amenaza los hogares de miles de familias, principalmente personas mayores que viven de alquiler con renta antigua. Para la propia Chacón, "es una medida sencilla, pero eficaz, ya que la primera solución a los problemas cotidianos de la gente en muchos casos está en tener a alguien a quin explicar su problema". De todas formas, la ministra mostró su interés en intensificar el trabajo del Ejecutivo, para intentar erradicar el problema.