17/06/2020 / 14:34
Ana Calles


Imagenes

Creativa campaña solidaria en un comercio de Sigüenza.

Daniel Sopeña ha colocado un poster gigante simulando un altar de la fiesta de los Arcos de San Juan para recaudar dinero para Cáritas.


Durante la pandemia, Sigüenza se ha volcado por los más necesitados. De nuevo surge una nueva campaña solidaria esta vez relacionada con la fiesta de los Arcos de San Juan. Para conocer como ha surgido la idea, Nueva Alcarria se traslada hasta la calle Alameda, donde encontramos al dueño del supermercado GAMA en Sigüenza, Daniel Sopeña. Que cuenta que la iniciativa surgió “porque nos gusta mucho las tradiciones y no queríamos que Sigüenza se quedara sin arco y se nos ha ocurrido hacer un arco (póster) donde pudiera participar todo el mundo.” Y así ha sido, han puesto en la pared de la calle del supermercado un póster gigante con un arco que simula un altar de la fiesta de los Arcos de San Juan. Porque lo que quiere es “ayudar ahora mismo a toda esta gente que lo está pasando un poquito mal.”

Daniel Sopeña explica que la manera con la que la gente puede colaborar es adquiriendo las pegatinas que “hemos ideado en forma hoja de chopo, que las puedes adquirir en nuestro supermercado y la gente las va pegando.” Cada hoja es un donativo de 0,50€ que se entregara a Cáritas y añade “que en estos momentos lo necesitan porque están ayudando a mucha gente.”

La ciudad de Sigüenza saca de nuevo su solidaridad, que como podéis apreciar el arco está ya casi al completo de hojas, y en unos días dice Daniel que recibirán las pegatinas de rosas, “para pegarlas encima de las hojas de chopo.” Cuenta la tradición que al caer la noche se roban las rosas, que este año se pegaran en este arco solidario para dar comienzo al solsticio de verano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.381 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020